dc.contributor.advisor | Carbonell García, Carmen Elena | |
dc.contributor.advisor | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
dc.contributor.author | Flores Espinoza, Celinda Alejandrina | |
dc.date.accessioned | 2024-09-23T17:52:37Z | |
dc.date.available | 2024-09-23T17:52:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149391 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el perfil del liderazgo
directivo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de Chimbote, 2024.
El estudio utilizó una metodología tipo básica con un enfoque cuantitativo y un diseño
correlacional, de corte transversal, La muestra estuvo conformada por 200 docentes
a quienes se le aplicaron dos encuestas tipo cuestionario; una de 15 preguntas para
medir la variable perfil del liderazgo directivo y la otra de 14 preguntas para evaluar la
variable desempeño docente. Ambos cuestionarios fueron validados por tres expertos
y mostraron una alta confiabilidad con coeficientes de alfa de Cronbach de 0.808 y
0.899, respectivamente. Con esto se procedió a realizar los resultados encontrando
una correlación de Spearman de (r=0.3680) , la cual indica una correlación baja
positiva entre las variables. Con un valor (p=0.00), lo que indica que la correlación es
estadísticamente significativa, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la
hipótesis alterna propuesta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Perfil | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.title | Perfil del liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas de Chimbote, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19528879 | |
renati.advisor.dni | 32908162 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3692-3013 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9113-8392 | es_PE |
renati.author.dni | 32888307 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Rivera, Ricardo Dario | |
renati.juror | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
renati.juror | Carbonell García, Carmen Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |