Aula invertida y satisfacción de los estudiantes en una universidad privada de San Juan de Lurigancho,2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre
Aula invertida y satisfacción del estudiante en una universidad privada de San Juan
de Lurigancho, 2024; la metodología de esta investigación es de tipo aplicada, con
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal y de alcance
correlacional, la técnica que usaron fue la encuesta por medio de dos cuestionarios,
la población estuvo compuesta por 100 estudiantes universitarios y la muestra con la
que se realizó el estudio fue de 80 jóvenes mayores de 18 años de edad. Se observó
que del total de estudiantes encuestados el 32.5% tienen nivel alto en la práctica del
aula invertida y para satisfacción del estudiante se visualizó, que del total de
estudiantes encuestados el 33.8% han presentado un nivel moderado de satisfacción.
En conclusión, se establece que existe relación positiva de nivel fuerte debido al valor
estadístico de Rho = 0,747 y con un valor de significancia de (p < ,001) entre la variable
Aula Invertida y la variable Satisfacción del estudiante lo que muestra que, los
estudiantes con más prácticas y destrezas en la metodología del aula invertida tienden
a tener una mayor satisfacción estudiantil.
Colecciones
- Lima Este [175]