Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Mejia, Gisella Socorro
dc.contributor.advisorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
dc.contributor.authorLopez Diaz, Luz Estela
dc.date.accessioned2024-09-23T19:20:41Z
dc.date.available2024-09-23T19:20:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149399
dc.description.abstractEl estudio tuvo el propósito de establecer la influencia de la Inteligencia emocional en la expresión oral de inglés en estudiantes de quinto de secundaria en una institución educativa, Lima 2024. Alineado a la ODS 4, Educación de Calidad. El enfoque fue cuantitativo, porque recogió y sustentó los datos con el propósito de aportar y contribuir al cuerpo teórico relacionado al tema, de diseño no experimental correlacional causal. La cantidad de población fueron 411 estudiantes de quinto año y una muestra de 120 estudiantes. La técnica de la investigación fue la encuesta para ambas variables y como instrumentos el cuestionario. La variable inteligencia emocional presentó una confiabilidad de Alpha de Cronbach 0.950, interpretado como alta fiabilidad del instrumento y la variable expresión oral con un Kr 20 de 0.966 interpretados como alta confiabilidad. Concluyendo que La inteligencia emocional influye significativamente en la expresión oral en inglés entre los estudiantes de secundaria del centro educativo, estableciendo que la inteligencia emocional influye en un 55.1% en la expresión oral de los alumnos. Además, se encontró que la dimensión percepción emocional con Wald=15,042 y p=0,000 influyó más en la expresión oral de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPronunciaciónes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titleInteligencia emocional en la expresión oral de inglés en estudiantes de quinto de secundaria en una institución educativa, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.dni43010835
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3121-7101es_PE
renati.author.dni09709053
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess