Las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. N° 7102 "Francisco De Asís" del distrito de Pachacamac, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: “Las estrategias meta cognitivas en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I. E. N° 7102 “San Francisco de Asís” del distrito de Pachacamac, 2012” Estuvo orientado por la siguiente interrogante: ¿Cómo mejorar la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado, de educación secundaria de la institución educativa pública Nº 7102 del distrito de Pachacamac de la provincia de Lima de la región Lima? Esta propuesta nos llevó a evaluar la eficiencia de la estrategia meta cognitiva y su relación en la comprensión lectora de los alumnos del cuarto grado, de educación secundaria de la institución educativa pública Nº 7102 del distrito de Pachacamac, durante el año escolar 2012.
La presente investigación es considerada como básico, descriptivo correlacional porque su principal objetivo se basó en describir y conocer la relación entre las dos variables y sus dimensiones. Se demuestra que efectivamente la aplicación de la estrategia mencionada produce cambios en la forma de comprender e interpretar diferentes textos dentro de la tarea educativa. El principal objetivo de esta investigación fue evaluar si las estrategias meta cognitivas se relaciona con la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 7102 "San Francisco de Asís del Distrito de Pachacamac.
Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos a los estudiantes y validados por expertos en las áreas de Educación. Los resultados demuestran que efectivamente se relacionan la variable independiente Estrategia Meta cognitiva con la variable dependiente Comprensión Lectora, asimismo podemos afirmar que una buena aplicación de esta estrategia ayuda a los alumnos para que puedan entender lo que leen.
Colecciones
- Lima Norte [2697]