Show simple item record

dc.contributor.advisorMacha Huamán Roberto
dc.contributor.authorAlcantara Castro, Dalila Deysi
dc.contributor.authorCamavilca Zuñiga, Jersy Janela
dc.date.accessioned2024-09-23T20:44:36Z
dc.date.available2024-09-23T20:44:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149426
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir la cadena de valor y la comercialización de telas chinas desde la experiencia de los importadores en el Emporio Comercial Gamarra Lima, 2021. La metodología aplicada fue el enfoque cualitativo, con diseño fenomenológico descriptivo. Los participantes fueron 8 empresarios importadores de telas de Gamarra. La técnica que se utilizó fue la entrevista y el instrumento la guía de entrevista semiestructurada. Se obtuvo como resultado que los empresarios si aplican la cadena de valor en todo el procedimiento de la importación de telas y en la comercialización a nivel nacional. Se concluye que los empresarios emplean principalmente 4 actividades primarias como; logística de entrada, logística externa, marketing y ventas y servicio post venta; la actividad operaciones es la excepción, debido a que el producto no es fabricado en Perú; en cuanto a las actividades secundarias todas son aplicadas. Por otro lado, respecto a la comercialización, quienes se encargan de la compra de telas hasta que llegue al almacén, son los empresarios, pero dentro del proceso hay una excepción en los trámites en aduanas y la nacionalización, para ello, contratan contadores y agente de aduana; debido al poco conocimiento que poseen.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComercioes_PE
dc.subjectImportaciónes_PE
dc.subjectComercializaciónes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titleCadena de valor y comercialización de telas chinas desde la experiencia de los importadores en el Emporio Comercial Gamarra Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketing y Comercio Internacionales_PE
renati.advisor.dni07500952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5361-9910es_PE
renati.author.dni71689276
renati.author.dni76478721
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorEspinoza Casco, Roque Juan
renati.jurorQuiroz Quesada, Tania
renati.jurorMacha Huaman, Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess