Cadena de valor y comercialización de telas chinas desde la experiencia de los importadores en el Emporio Comercial Gamarra Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir la cadena
de valor y la comercialización de telas chinas desde la experiencia de los
importadores en el Emporio Comercial Gamarra Lima, 2021. La metodología
aplicada fue el enfoque cualitativo, con diseño fenomenológico descriptivo. Los
participantes fueron 8 empresarios importadores de telas de Gamarra. La técnica
que se utilizó fue la entrevista y el instrumento la guía de entrevista
semiestructurada. Se obtuvo como resultado que los empresarios si aplican la
cadena de valor en todo el procedimiento de la importación de telas y en la
comercialización a nivel nacional. Se concluye que los empresarios emplean
principalmente 4 actividades primarias como; logística de entrada, logística externa,
marketing y ventas y servicio post venta; la actividad operaciones es la excepción,
debido a que el producto no es fabricado en Perú; en cuanto a las actividades
secundarias todas son aplicadas. Por otro lado, respecto a la comercialización,
quienes se encargan de la compra de telas hasta que llegue al almacén, son los
empresarios, pero dentro del proceso hay una excepción en los trámites en
aduanas y la nacionalización, para ello, contratan contadores y agente de aduana;
debido al poco conocimiento que poseen.
Colecciones
- Ate [95]