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dc.contributor.advisorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andres
dc.contributor.authorCastro Arqueros, Natividad
dc.date.accessioned2024-09-23T21:09:29Z
dc.date.available2024-09-23T21:09:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149436
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la influencia del programa de lectura integral en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de primaria en una institución educativa de Otuzco, 2023. El tipo fue aplicado, enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental; la muestra fueron 34 estudiantes de 6to grado del nivel primario (grupo control y experimental); se usó como instrumento una prueba objetiva, la cual posee validez y confiabilidad. Se halló que la comprensión lectora en estudiantes del grupo control con 58.8% como en el experimental con 52.9% se encontraban en nivel inicio antes del programa; luego de este, los estudiantes del grupo control seguían en 47.1% en nivel inicio, y los del grupo experimental en 58.8% alcanzaron el nivel excelente. Se concluyó que el programa de lectura integral influye significativamente en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de primaria en una institución educativa de Otuzco. Puesto que antes del programa, no se encontraron diferencias significativas (U=123.000 y p=0.474) en la comprensión lectora de los grupos control y experimental; sin embargo, luego del programa se encontraron diferencias significativas (U=1.000 y p=0.000), los estudiantes del grupo experimental exhibieron una significativa mejora en la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma de lectura integral para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de primaria en una institución educativa, Otuzco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni43409358
renati.advisor.dni17979641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3268-4414es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7841-9977es_PE
renati.author.dni19090649
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLeon Cruz, Betty
renati.jurorTerrones Marreros, Mario
renati.jurorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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