Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora y estrategias de enseñanzas en docentes de nivel secundaria de las instituciones educativas en la Red N° 12, UGEL N° 01 - Villa María del Triunfo, 2014
dc.contributor.advisor | Sánchez Garay, Nataly Janeth | |
dc.contributor.author | Lazaro Cisneros, Jose Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-09-23T21:11:55Z | |
dc.date.available | 2024-09-23T21:11:55Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149438 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la comprensión lectora y las estrategias de enseñanza en docentes de nivel secundaria de las instituciones educativas en la Red Nº 12, UGEL Nº 01-Villa María del Triunfo, 2014? y el objetivo general fue: Determinar la relación de la comprensión lectora con las estrategias de enseñanza en docentes de nivel secundaria de las instituciones educativas en la Red Nº 12, UGEL Nº 01-Villa María del Triunfo, 2014. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño de la investigación fue de tipo no experimental: Corte transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 146 docentes del nivel secundaria de las instituciones educativas en la Red Nº 12, UGEL Nº 01-Villa María del Triunfo, 2014. Se aplicó una evaluación para la variable Comprensión lectora, y la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable estrategias de enseñanza. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación alta y significativa entre la comprensión lectora y las estrategias de enseñanza en docentes de nivel secundaria de las instituciones educativas en la Red Nº 12, UGEL Nº 01-Villa María del Triunfo, 2014, con un nivel de significancia de .05, Rho de Spearman = .763 y p < .05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y estrategias de enseñanzas en docentes de nivel secundaria de las instituciones educativas en la Red N° 12, UGEL N° 01 - Villa María del Triunfo, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 43362510 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8068-5617 | es_PE |
renati.author.dni | 42981795 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]