Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Garay, Nataly Janeth
dc.contributor.authorLazaro Cisneros, Jose Antonio
dc.date.accessioned2024-09-23T21:11:55Z
dc.date.available2024-09-23T21:11:55Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149438
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la comprensión lectora y las estrategias de enseñanza en docentes de nivel secundaria de las instituciones educativas en la Red Nº 12, UGEL Nº 01-Villa María del Triunfo, 2014? y el objetivo general fue: Determinar la relación de la comprensión lectora con las estrategias de enseñanza en docentes de nivel secundaria de las instituciones educativas en la Red Nº 12, UGEL Nº 01-Villa María del Triunfo, 2014. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño de la investigación fue de tipo no experimental: Corte transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 146 docentes del nivel secundaria de las instituciones educativas en la Red Nº 12, UGEL Nº 01-Villa María del Triunfo, 2014. Se aplicó una evaluación para la variable Comprensión lectora, y la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable estrategias de enseñanza. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación alta y significativa entre la comprensión lectora y las estrategias de enseñanza en docentes de nivel secundaria de las instituciones educativas en la Red Nº 12, UGEL Nº 01-Villa María del Triunfo, 2014, con un nivel de significancia de .05, Rho de Spearman = .763 y p < .05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.titleComprensión lectora y estrategias de enseñanzas en docentes de nivel secundaria de las instituciones educativas en la Red N° 12, UGEL N° 01 - Villa María del Triunfo, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni43362510
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8068-5617es_PE
renati.author.dni42981795
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess