Comprensión lectora y estrategias de enseñanzas en docentes de nivel secundaria de las instituciones educativas en la Red N° 12, UGEL N° 01 - Villa María del Triunfo, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la comprensión lectora y las estrategias de enseñanza en docentes de nivel secundaria de las instituciones educativas en la Red Nº 12, UGEL Nº 01-Villa María del Triunfo, 2014? y el objetivo general fue: Determinar la relación de la comprensión lectora con las estrategias de enseñanza en docentes de nivel secundaria de las instituciones educativas en la Red Nº 12, UGEL Nº 01-Villa María del Triunfo, 2014.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño de la investigación fue de tipo no experimental: Corte transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 146 docentes del nivel secundaria de las instituciones educativas en la Red Nº 12, UGEL Nº 01-Villa María del Triunfo, 2014. Se aplicó una evaluación para la variable Comprensión lectora, y la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable estrategias de enseñanza.
En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación alta y significativa entre la comprensión lectora y las estrategias de enseñanza en docentes de nivel secundaria de las instituciones educativas en la Red Nº 12, UGEL Nº 01-Villa María del Triunfo, 2014, con un nivel de significancia de .05, Rho de Spearman = .763 y p < .05.
Colecciones
- Lima Norte [2712]