Show simple item record

dc.contributor.advisorPisfil Benites, Nilthon Ivan
dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, María Elena
dc.contributor.authorSilva Cabanillas, Anshirley Solange
dc.date.accessioned2024-09-23T21:24:43Z
dc.date.available2024-09-23T21:24:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149441
dc.description.abstractEl presente estudio se enfoca en el objetivo 4 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que tiene como meta garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; en este caso la investigación estuvo dirigida a madres de estudiantes con discapacidad, teniendo como objetivo general analizar la relación entre las actitudes maternas y las estrategias de afrontamiento en madres de estudiantes con discapacidad en Bambamarca. La investigación fue básica, con diseño no experimental correlacional transversal. La muestra estuvo conformada por 62 madres de estudiantes con discapacidad. Se usó el “Cuestionario de actitudes maternas en madres de estudiantes con discapacidad”, y el “Cuestionario de estrategias de afrontamiento en madres de estudiantes con discapacidad”. Se encontró que existía relación directa y significativa entre ambas variables (r=0.573; sig.<0.05), así como relación directa y significativa entre la dimensión aceptación y las estrategias de afrontamiento (sig.<0.05), y relación inversa y significativa entre las dimensiones sobreprotección, sobreindulgencia y rechazo con estrategias de afrontamiento (sig.<0.05). Se concluye que, a mayores actitudes maternas favorables, mayores estrategias productivas de afrontamiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitud de los padreses_PE
dc.subjectAfrontamientoes_PE
dc.subjectMadrees_PE
dc.subjectEstudiante atípicoes_PE
dc.titleActitudes maternas y estrategias de afrontamiento en madres de estudiantes con discapacidad, Bambamarca - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42422376
renati.advisor.dni16702840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2275-7106es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0289-1786es_PE
renati.author.dni72248375
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
renati.jurorCotrina Cabrera, María Elena
renati.jurorPisfil Benites, Nilthon Ivan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess