Hábitos de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1221 "María Parado de Bellido" Santa Anita, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación su propósito principal es determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en el área de Comunicación en los estudiantes del segundo y tercer año de secundaria de la Institución Educativa N° 1221 “María Parado de Bellido“ del distrito de Santa Anita 2014.
En el presente estudio se ha realizado el análisis, estadístico de carácter descriptivo correlacional sobre los hábitos de estudio y la comprensión lectora, en una muestra aleatoria de 108 estudiantes del 2do y 3er grado de secundaria.
Se aplicó el desarrollo del cuestionario para los hábitos de estudio y la evaluación para la comprensión lectora; en este proceso de estudio se llegó a determinar que, existe una relación significativa entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del 2do y 3er grado de secundaria de la I. E. N° 1221 "María Parado de Bellido” del distrito de Santa Anita 2014. Es el siguiente, (sig. Bilateral) = .000 <.05; r = .570).
Colecciones
- Lima Norte [2697]