Modelo pedagógico basado en las tecnologías de información y Comunicación para el desarrollo profesional docente de una institución educativa, Bagua-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación aporta al Objetivo 4: Educación de calidad, dado que al integrar las
TIC en la formación docente, se promueve una enseñanza más efectiva y moderna,
facilitando un entorno educativo de calidad, el estudio tiene por objetivo proponer un
Modelo pedagógico basado en las Tecnologías de Información y Comunicación para
el desarrollo profesional docente de una institución educativa, Bagua-2024, la
investigación fue de tipo básica, el enfoque cuantitativo, el nivel proyectivo y de diseño
no experimental, se consideró una población de 61 docentes, la técnica fue la
encuesta y el instrumento el cuestionario de desarrollo profesional docente, por
resultados se obtuvo que el 56% de los profesionales docentes posee un nivel medio,
además, en el análisis a las dimensiones de desarrollo técnico pedagógico, personal
social e institucional se identificó un nivel medio; se concluye en el diseñó un modelo
pedagógico titulado “Fortaleciendo el desarrollo profesional docente a través de las
TIC”; en el que se establecieron 10 talleres y estrategias de desarrollo técnico
pedagógico, personal social e institucional, favoreciendo directamente en el desarrollo
profesional docente y a la mejora en las prácticas de enseñanza y aprendizaje, de
igual forma, la propuesta fue validada por juicio de expertos.
Colecciones
- Chiclayo [503]