Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo pedagógico basado en las tecnologías de información y Comunicación para el desarrollo profesional docente de una institución educativa, Bagua-2024
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
dc.contributor.author | Rumiche Irigoin, Liz Karim | |
dc.date.accessioned | 2024-09-23T21:47:54Z | |
dc.date.available | 2024-09-23T21:47:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149449 | |
dc.description.abstract | La investigación aporta al Objetivo 4: Educación de calidad, dado que al integrar las TIC en la formación docente, se promueve una enseñanza más efectiva y moderna, facilitando un entorno educativo de calidad, el estudio tiene por objetivo proponer un Modelo pedagógico basado en las Tecnologías de Información y Comunicación para el desarrollo profesional docente de una institución educativa, Bagua-2024, la investigación fue de tipo básica, el enfoque cuantitativo, el nivel proyectivo y de diseño no experimental, se consideró una población de 61 docentes, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario de desarrollo profesional docente, por resultados se obtuvo que el 56% de los profesionales docentes posee un nivel medio, además, en el análisis a las dimensiones de desarrollo técnico pedagógico, personal social e institucional se identificó un nivel medio; se concluye en el diseñó un modelo pedagógico titulado “Fortaleciendo el desarrollo profesional docente a través de las TIC”; en el que se establecieron 10 talleres y estrategias de desarrollo técnico pedagógico, personal social e institucional, favoreciendo directamente en el desarrollo profesional docente y a la mejora en las prácticas de enseñanza y aprendizaje, de igual forma, la propuesta fue validada por juicio de expertos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Modelo pedagógico | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Desarrollo profesional | es_PE |
dc.title | Modelo pedagógico basado en las tecnologías de información y Comunicación para el desarrollo profesional docente de una institución educativa, Bagua-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.author.dni | 71592850 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelino | |
renati.juror | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [506]