Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia del Pilar
dc.contributor.authorSotelo Vicente, José Fernando
dc.date.accessioned2018-06-22T14:16:53Z
dc.date.available2018-06-22T14:16:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14944
dc.description.abstractLa presente tesis bajo la línea de investigación: Gestión y calidad educativa, enfocándose en el uso de las tecnologías de la información y comunicación y la gestión del conocimiento de los directores de la unidad de gestión educativa local N° 08 de la provincia de Cañete. Siendo el objetivo principal de la tesis, determinar la relación que existe entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación y la gestión del conocimiento. La metodología utilizada es cuantitativa y el tipo de investigación fue no experimental, el estudio consistió en la recolección de datos mediante un cuestionario que posteriormente, fueron analizados. Se empleó un diseño correlacional, formulando hipótesis y se realizó las pruebas para determinar la correlación entre variables. La población estuvo conformada por los docentes que laboran en la UGEL 08 de Cañete. La muestra obtenida mediante criterios que se ajusten a la investigación fue de 80. La técnica utilizada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Se aplicaron dos cuestionarios, el primero para la recolección de datos de la variable tecnología de la información y comunicación, adaptado de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo y el Observatorio para la Sociedad de la Información en Latinoamérica y el Caribe presentado en el informe de la INEI (2009), con 18 ítems, y el segundo para la toma de datos de la variable gestión del conocimiento, adaptado de Paniagua (2007), con 16 ítems, ambos con cinco alternativas de respuestas. Los resultados de la investigación, se obtuvo mediante un análisis descriptivo de las variables para conocer el nivel de correlación mediante la prueba con Rho de Spearman, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula; por lo que se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva moderada de 0,422 puntos entre las variables las TICs y la gestión del conocimiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectGestión del conocimientoes_PE
dc.titleEl uso de las TICs y su relación con la gestión del conocimiento de los directores de la UGEL N°08 – Cañete, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess