dc.contributor.advisor | Sánchez Garay, Nataly Janeth | |
dc.contributor.author | Llalle Carbajal, Hector Franco | |
dc.contributor.author | Chavez Quiquia, Willy Juan | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T14:12:50Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T14:12:50Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149477 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la
relación que existe entre las NTICs y Aprendizaje en el área de ciencia y ambiente
en estudiantes de 6° grado de primaria de la Red Nº 13, UGEL Nº 01 – Villa el
Salvador, 2014? y el objetivo general fue: Determinar la relación de las NTICs con el
aprendizaje del área de ciencia ambiente en estudiantes de primaria de la Institución
Educativas Red Nº 13, UGEL Nº 01 – Villa el Salvador, 2014.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño de la investigación fue de tipo no experimental: Corte transversal y
correlacional. La muestra estuvo conformada por 240 estudiantes de 6º del nivel
primaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert
para la Variable NITCs, y una evaluación para la variable de aprendizaje del área de
Ciencia y Ambiente.
En la investigación, se ha encontrado que existe una moderada correlación entre las
NTICs y el aprendizaje del área de Ciencia Ambiente en estudiantes de primaria de
la Institución Educativas Red Nº 13, UGEL Nº 01 – Villa el Salvador, 2014, con un
nivel de significancia de α = 0,05, p = 0,000 y Rho de Spearman = .698. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | NTICs | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Ciencia ambiente | es_PE |
dc.title | NTICs y aprendizaje en el área de ciencia y ambiente en estudiantes de 6° grado de primaria en la red N° 13, UGEL N° 01 - Villa el Salvador, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 43362510 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8068-5617 | es_PE |
renati.author.dni | 40600341 | |
renati.author.dni | 09290832 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |