dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.advisor | Diaz Espinoza, Maribel | |
dc.contributor.author | Acosta Yela, Mayra Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T15:08:50Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T15:08:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149495 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de los recursos
gamificados para la inclusión educativa, de los estudiantes universitarios del
séptimo semestre de la ciudad de Machala, 2023. Fue una investigación basada en
un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, descriptiva, cuasiexperimental, la muestra
estuvo compuesta por 60 estudiantes en proceso de formación docente, divida en
2 grupos, el GC y GE a quienes se les aplicó un instrumento para determinar el
nivel de conocimiento de la asignatura de inclusión educativa, encontrado
resultados similares en los dos grupos, luego de aplicado el programa se evidencio
que el GE tiene un nivel de logro mucho más alto que el del GC por lo que se
acepta la hipótesis alterna estableciendo que los recursos gamificados si son
eficaces para la inclusión educativa de los estudiantes, basado en esto se concluye
que los elementos de gamificación si aportan de manera significativa al desarrollo
de habilidades, comprensión de conceptos de los contenidos establecidos,
generando resultados favorecedores en los educandos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inclusión | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Recursos gamificados para la inclusión educativa en estudiantes universitarios de séptimo semestre, Machala 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.dni | 03683602 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5208-8380 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0705092997 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.juror | Diaz Espinoza, Maribel | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |