Técnica del subrayado y los niveles de comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa "Teresa Gonzales de Fanning" - UGEL N° 03 Jesús María
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la técnica del subrayado con los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning UGEL Nº 03 –Jesús María, 2013? El objetivo general fue: Determinar la relación de la técnica del subrayado con los niveles de la comprensión lectora del nivel secundario de la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning del nivel secundaria, UGEL Nº 03 –Jesús María, 2013.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del nivel secundaria.
Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la primera variable y un examen para la segunda variable.
En la investigación, se ha encontrado que existe una moderada correlación entre la técnica del subrayado con los niveles de comprensión lectora de la Institución Educativa Teresa Gonzales del nivel secundaria, UGEL Nº 03- Jesús María, 2013, con un nivel de significancia de .05, p = .000 < .05 y Rho de Spearman = .30.
Colecciones
- Lima Norte [2712]