dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.advisor | Fernandez Otoya, Fiorela Anai | |
dc.contributor.author | Coronado Terrones, Marcos Miguel | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T15:21:13Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T15:21:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149499 | |
dc.description.abstract | La presente investigación contribuye a reducir la brecha tecnológica en relación al
Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4): Educación de calidad. Tiene como
objetivo proponer un modelo basado en la gamificación para mejorar la
competencia histórica en los educandos del VII ciclo de una institución educativa
pública-Lambayeque. La metodología correspondió a una investigación básica,
con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-proyectivo y de diseño no
experimental. La técnica utilizada fue la encueta y el instrumento un cuestionario
de tipo Likert con 22 ítems, aplicado a una muestra de 106 educandos, dicho
cuestionario fue validado por juicio de expertos y se determinó su confiabilidad al
aplicarlo a un grupo piloto de 20 estudiantes, mediante el Coeficiente de Alfa de
Crombach (0,902) considerándose de excelente confiabilidad. Como resultado de
la investigación se diagnosticó la competencia histórica, encontrándose: en Inicio
37,74%; en Proceso el 46,23%; en Logro Previsto el 15,09% y en Logro Destacado
solo el 0,94% de los participantes. Se diseñó un modelo pedagógico basado en la
gamificación para mejorar la competencia histórica validado a través de juicio de
expertos cuyos resultados arrojan un valor significativo de 0,956 mediante el
Coeficiente de V de Aiken, brindando un respaldo positivo y significativo al
modelo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Pensamiento histórico | es_PE |
dc.subject | Interpretaciones históricas | es_PE |
dc.title | Modelo pedagógico basado en la gamificación para la competencia histórica en estudiantes del VII ciclo de una institución pública- Lambayeque, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.author.dni | 44432973 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelino | |
renati.juror | Fernandez Otoya, Fiorela Anai | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |