Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.advisorFernandez Otoya, Fiorela Anai
dc.contributor.authorCoronado Terrones, Marcos Miguel
dc.date.accessioned2024-09-24T15:21:13Z
dc.date.available2024-09-24T15:21:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149499
dc.description.abstractLa presente investigación contribuye a reducir la brecha tecnológica en relación al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4): Educación de calidad. Tiene como objetivo proponer un modelo basado en la gamificación para mejorar la competencia histórica en los educandos del VII ciclo de una institución educativa pública-Lambayeque. La metodología correspondió a una investigación básica, con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-proyectivo y de diseño no experimental. La técnica utilizada fue la encueta y el instrumento un cuestionario de tipo Likert con 22 ítems, aplicado a una muestra de 106 educandos, dicho cuestionario fue validado por juicio de expertos y se determinó su confiabilidad al aplicarlo a un grupo piloto de 20 estudiantes, mediante el Coeficiente de Alfa de Crombach (0,902) considerándose de excelente confiabilidad. Como resultado de la investigación se diagnosticó la competencia histórica, encontrándose: en Inicio 37,74%; en Proceso el 46,23%; en Logro Previsto el 15,09% y en Logro Destacado solo el 0,94% de los participantes. Se diseñó un modelo pedagógico basado en la gamificación para mejorar la competencia histórica validado a través de juicio de expertos cuyos resultados arrojan un valor significativo de 0,956 mediante el Coeficiente de V de Aiken, brindando un respaldo positivo y significativo al modelo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectPensamiento históricoes_PE
dc.subjectInterpretaciones históricases_PE
dc.titleModelo pedagógico basado en la gamificación para la competencia histórica en estudiantes del VII ciclo de una institución pública- Lambayeque, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgrado
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni44432973
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcón, Marcelino
renati.jurorFernandez Otoya, Fiorela Anai
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess