dc.contributor.advisor | Díaz Mujica, Juana Yris | |
dc.contributor.advisor | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
dc.contributor.author | Topalaya Sarmiento, Luis Enrique | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T19:22:25Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T19:22:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149546 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el
programa “Musicland” influye en la adicción a las redes sociales en niños de 2do
grado Institución Educativa de Carabayllo,2024, este tema se encuentra dentro
del marco de las ODS educación de calidad, salud y bienestar. La metodología
desarrollada fue a través de un enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental,
nivel aplicativo y de corte longitudinal. La muestra no probabilística de 68
estudiantes del 2° grado de primaria. Se utilizó el cuestionario de Escala de
Adicción a las Redes Sociales (ARS) para el recojo de datos, los cuales fueron
correctamente validados. Y con un índice de confiabilidad de 0.93.
Los resultados muestran que el rango de adicción a las redes sociales en los
niños del 2° pertenecientes al grupo experimental tuvo una disminución de un
34,13% a un 23,85%. La conclusión de la investigación indica que el programa
“Musicland” influye en adicción a las redes sociales en niños de 2do grado
Institución Educativa de Carabayllo,2024, ocasionando su disminución luego de
ser aplicado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación musical | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Medios sociales | es_PE |
dc.title | Programa "MusicLand" en la adicción a las redes sociales en niños de 2do grado de una Institución Educativa de Carabayllo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Neurociencia Cognitiva y Los Procesos de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09395072 | |
renati.advisor.dni | 10418953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8268-4626 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1530-7761 | es_PE |
renati.author.dni | 46017312 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
renati.juror | Díaz Mujica, Juana Yris | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |