Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.contributor.advisorRosas Febres, Moisés Ernesto
dc.contributor.authorGarcía Damián, Gabriela Giovanna
dc.date.accessioned2024-09-24T19:23:14Z
dc.date.available2024-09-24T19:23:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149547
dc.description.abstractLa autoestima y los niveles de atención son cruciales en el desarrollo de los niños en una institución educativa inicial, ya que ambos influyen significativamente en su aprendizaje y bienestar emocional. El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la autoestima y los niveles de atención en niños de una institución educativa inicial en Villa María del Triunfo durante el año 2024. Se llevó a cabo un estudio de tipo aplicado, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, involucrando a 80 estudiantes de 5 años. Los resultados confirmaron una correlación significativa entre la autoestima y la atención en los niños, sugiriendo que una mayor autoestima se asocia con una mejor capacidad de atención. En particular, la relación entre la autoestima y la atención focalizada presentó un coeficiente de correlación de 0,276 con una significancia de p=0,026. Estos hallazgos indican que los niños con mayor autoestima mostraron una mejor capacidad para concentrarse en un solo estímulo, filtrar distracciones, mantener el foco en una tarea específica, cambiar su foco de atención entre diferentes tareas, y atender a múltiples estímulos simultáneamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectBienestar emocionales_PE
dc.titleAutoestima y niveles de atención en niños de una institución educativa inicial, Villa María del Triunfo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06705891
renati.advisor.dni29251147
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2864-5885es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2387-7281es_PE
renati.author.dni45137780
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRosas Febres, Moises Ernesto
renati.jurorGaray Peña, Luis Eilberto
renati.jurorLescano López, Galia Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess