Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención cognitivo conductual en adolescentes con conductas disociales de una institución educativa, Trujillo-2024
dc.contributor.advisor | García Flores, Lizzeth Aimée | |
dc.contributor.advisor | Martinez Asmad, Giovanini María | |
dc.contributor.author | Neira Beltran, Edith Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T19:57:58Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T19:57:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149559 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar el efecto del programa de intervención cognitivo conductual en adolescentes con conductas disociales de una institución educativa de Trujillo-2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo, empleando un diseño de investigación experimental – preexperimental. La población consistió en 55 estudiantes con una muestra de 15 adolescentes de una institución privada en la ciudad de Trujillo. El instrumento utilizado fue ECODI-27 de José Manuel de la Rubia y María Elena Pacheco. Los resultados, revelaron un efecto positivo significativo (p<.05) lo que refiere que las técnicas cognitivas conductuales pueden proporcionar a las jóvenes herramientas para prevenir conductas disociales mejorando así su integración y promover comportamientos prosociales, bienestar y desarrollo tanto emocional como personal. Por otro lado, promover la salud y el bienestar tal como se propone en el objetivo de desarrollo número 3 de las Naciones Unidas. En conclusión, este estudio evidencia el potencial de los programas cognitivos-conductuales para promover el desarrollo personal como el control de emociones y presenta herramientas efectivas y actualizadas para poder abordar este tipo de problemáticas relevantes en nuestro contexto sociocultural. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa de intervención cognitivo conductual | es_PE |
dc.subject | Conducta disocial | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Programa de intervención cognitivo conductual en adolescentes con conductas disociales de una institución educativa, Trujillo-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 43015623 | |
renati.advisor.dni | 18074589 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1975-2582 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3151-2557 | es_PE |
renati.author.dni | 47877243 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Fuentes Chavez, Sandra Elizabeth | |
renati.juror | Martínez Asmad, Giovanini María | |
renati.juror | García Flores, Lizzeth Aimée | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [364]