Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Flores, Lizzeth Aimée
dc.contributor.advisorMartinez Asmad, Giovanini María
dc.contributor.authorNeira Beltran, Edith Elizabeth
dc.date.accessioned2024-09-24T19:57:58Z
dc.date.available2024-09-24T19:57:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149559
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar el efecto del programa de intervención cognitivo conductual en adolescentes con conductas disociales de una institución educativa de Trujillo-2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo, empleando un diseño de investigación experimental – preexperimental. La población consistió en 55 estudiantes con una muestra de 15 adolescentes de una institución privada en la ciudad de Trujillo. El instrumento utilizado fue ECODI-27 de José Manuel de la Rubia y María Elena Pacheco. Los resultados, revelaron un efecto positivo significativo (p<.05) lo que refiere que las técnicas cognitivas conductuales pueden proporcionar a las jóvenes herramientas para prevenir conductas disociales mejorando así su integración y promover comportamientos prosociales, bienestar y desarrollo tanto emocional como personal. Por otro lado, promover la salud y el bienestar tal como se propone en el objetivo de desarrollo número 3 de las Naciones Unidas. En conclusión, este estudio evidencia el potencial de los programas cognitivos-conductuales para promover el desarrollo personal como el control de emociones y presenta herramientas efectivas y actualizadas para poder abordar este tipo de problemáticas relevantes en nuestro contexto sociocultural.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma de intervención cognitivo conductuales_PE
dc.subjectConducta disociales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titlePrograma de intervención cognitivo conductual en adolescentes con conductas disociales de una institución educativa, Trujillo-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni43015623
renati.advisor.dni18074589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1975-2582es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3151-2557es_PE
renati.author.dni47877243
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorFuentes Chavez, Sandra Elizabeth
renati.jurorMartínez Asmad, Giovanini María
renati.jurorGarcía Flores, Lizzeth Aimée
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess