Compromiso organizacional en el desarrollo profesional docente en tres instituciones educativas públicas de Chachapoyas Amazonas 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad,
garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades
de aprendizaje permanente para todos. Así mismo, el objetivo general de estudio fue
determinar la influencia del compromiso organizacional en el desarrollo profesional
docente de tres instituciones educativas públicas de Chachapoyas Amazonas.
La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel
explicativo correlacional causal, método hipotético deductivo y diseño no
experimental. La población estuvo compuesta por 60 docentes y la muestra de 50
docentes. La técnica fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, uno para
cada variable, validados por juicio de expertos y la confiabilidad con el Alfa de
Cronbach.
Los resultados obtenidos por medio del modelo de regresión logística ordinal. Se
encontró que, la significancia de p-valor = 0,035 siendo inferior a 0,05. De la misma
forma, la estimación de Pseudo R2 afirman que, el compromiso organizacional para
Cox y Snell y Nagelkerke fueron 30,3% y 38,2%. Estos refieren que el compromiso
organizacional influye en el desarrollo profesional docente. Se concluye que, existe
influencia significativa del compromiso organizacional sobre el desarrollo profesional
docente en las tres instituciones educativas públicas.
Colecciones
- Lima Norte [3458]