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dc.contributor.advisorDiaz Mujica, Juana Yris
dc.contributor.authorLuque Ticona, Fabiola Meliza
dc.date.accessioned2024-09-24T20:08:20Z
dc.date.available2024-09-24T20:08:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149564
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del programa "Jitanjáforas Musicales" en el desarrollo del habla en niños de 3 años de una Institución Educativa inicial del distrito de Puente Piedra, 2024, este tema se encuentra enmarcado en la ODS “educación de calidad”. La metodología desarrolló un enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental, nivel explicativo y de corte longitudinal. La muestra probabilística de 45 estudiantes del nivel de inicial del colegio 598 Mi Pequeño Mundo de Puente Piedra. Se utilizó una ficha de observación con base teórica de varios autores como Brasdefer (2018), Rabotnikof (2024), entre otros para su elaboración, los cuales fueron correctamente validados y con índice de confiabilidad de 0,78 para el instrumento. Los resultados muestran que en el pretest presentaron niveles similares en razón al inicio y proceso (GC) 86,4% y 13,6% así como (GE) 91,3% y 8,7% respectivamente; Sin embargo, en el postest se pudo evidenciar que los niños del (GC) evidenciaron un nivel de proceso de 63,6% e inicio de 36,4%, siendo equivalentes, ubicándose en el mismo nivel. Por el contrario, se pudo observar cambios a nivel del (GE) en quienes se observó el nivel de proceso en un 60,9% y logrado en un 39,1%. La conclusión de la investigación indicó que la aplicación del programa con Jitanjáforas musicales influyó en el desarrollo del habla en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa 598 “Mi Pequeño Mundo” del distrito de Puente Piedra, según el estadístico Shapiro Wilk para muestras <= a 50 unidades con el valor de significancia de 0,00 < 0,05 e índice de la prueba no paramétrica U de Man Whitney de 98,000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJitanjáforases_PE
dc.subjectHablaes_PE
dc.subjectArticulaciónes_PE
dc.subjectFluidezes_PE
dc.subjectVozes_PE
dc.titleInfluencia del Programa "Jitanjáforas Musicales" en el habla de niños de Inicial de 3 años de Puente Piedra, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia Cognitiva y os Procesos de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09395072
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8268-4626es_PE
renati.author.dni74386755
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorDiaz Mujica, Juana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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