Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del Programa "Jitanjáforas Musicales" en el habla de niños de Inicial de 3 años de Puente Piedra, 2024
dc.contributor.advisor | Diaz Mujica, Juana Yris | |
dc.contributor.author | Luque Ticona, Fabiola Meliza | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T20:08:20Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T20:08:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149564 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del programa "Jitanjáforas Musicales" en el desarrollo del habla en niños de 3 años de una Institución Educativa inicial del distrito de Puente Piedra, 2024, este tema se encuentra enmarcado en la ODS “educación de calidad”. La metodología desarrolló un enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental, nivel explicativo y de corte longitudinal. La muestra probabilística de 45 estudiantes del nivel de inicial del colegio 598 Mi Pequeño Mundo de Puente Piedra. Se utilizó una ficha de observación con base teórica de varios autores como Brasdefer (2018), Rabotnikof (2024), entre otros para su elaboración, los cuales fueron correctamente validados y con índice de confiabilidad de 0,78 para el instrumento. Los resultados muestran que en el pretest presentaron niveles similares en razón al inicio y proceso (GC) 86,4% y 13,6% así como (GE) 91,3% y 8,7% respectivamente; Sin embargo, en el postest se pudo evidenciar que los niños del (GC) evidenciaron un nivel de proceso de 63,6% e inicio de 36,4%, siendo equivalentes, ubicándose en el mismo nivel. Por el contrario, se pudo observar cambios a nivel del (GE) en quienes se observó el nivel de proceso en un 60,9% y logrado en un 39,1%. La conclusión de la investigación indicó que la aplicación del programa con Jitanjáforas musicales influyó en el desarrollo del habla en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa 598 “Mi Pequeño Mundo” del distrito de Puente Piedra, según el estadístico Shapiro Wilk para muestras <= a 50 unidades con el valor de significancia de 0,00 < 0,05 e índice de la prueba no paramétrica U de Man Whitney de 98,000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Jitanjáforas | es_PE |
dc.subject | Habla | es_PE |
dc.subject | Articulación | es_PE |
dc.subject | Fluidez | es_PE |
dc.subject | Voz | es_PE |
dc.title | Influencia del Programa "Jitanjáforas Musicales" en el habla de niños de Inicial de 3 años de Puente Piedra, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Neurociencia Cognitiva y os Procesos de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09395072 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8268-4626 | es_PE |
renati.author.dni | 74386755 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Diaz Mujica, Juana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [204]