dc.contributor.advisor | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
dc.contributor.advisor | Yllescas Rodríguez, Patricia Maribel | |
dc.contributor.author | Quispe Arambide, Juan Cancio | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T20:22:54Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T20:22:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149569 | |
dc.description.abstract | En este estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad,
garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover
oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Asimismo, se abordó
contenidos fundamentales sobre acompañamiento pedagógico en el fortalecimiento
docente. El objetivo general de estudio fue determinar la influencia del
acompañamiento pedagógico en el fortalecimiento docente de tres instituciones
educativas públicas de Mara Apurímac.
La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel
explicativo correlacional causal, método hipotético deductivo y diseño no
experimental. La población estuvo compuesta por 60 docentes y la muestra de 50
docentes. La técnica fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, uno
para cada variable, validados por juicio de expertos y la confiabilidad con el Alfa de
Cronbach con un valor de 0,949 respectivamente.
Los resultados obtenidos por medio del modelo de regresión logística ordinal.
Se encontró que, la significancia de p-valor > 0,134 siendo superior a 0,005. De
igual manera, con respecto a la valoración de Pseudo R2 mencionan que, el
acompañamiento pedagógico para Cox y Snell y Nagelkerke fueron 7,7% (,077) y
10,9% (109). Esto refiere que el acompañamiento pedagógico no influye en el
fortalecimiento docente. En conclusión, frente a la referencia se refuta la hipótesis
alterna y se admite la hipótesis nula donde se confirma que no existe incidencia
significativa del acompañamiento pedagógico en el fortalecimiento docente en las
tres IIEE públicas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Fortalecimiento docente | es_PE |
dc.subject | Educación de calidad | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico en el fortalecimiento docente de tres instituciones educativas públicas de Mara Apurímac 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09403133 | |
renati.advisor.dni | 07266567 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1515-1760 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4244-8167 | es_PE |
renati.author.dni | 43672665 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Miklavec, Nelka Nevenka | |
renati.juror | Yllescas Rodriguez, Patricia Maribel | |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |