Show simple item record

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorAvalos Pulcha, Rosario Cristina
dc.date.accessioned2018-06-22T15:09:48Z
dc.date.available2018-06-22T15:09:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14956
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la influencia del programa SDA Student que emplea la Tablet, en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 1er grado de secundaria de la A.E. “Santo Domingo, el Apóstol”, San Miguel, 2017; a partir de una determinada problemática y mediante los procedimientos metodológicos de rigor. La investigación es cuantitativa, aplicada de nivel descriptivo - explicativo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño pre experimental de corte longitudinal, que recogió la información antes y después de la experiencia, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Examen de Matemática, el cual estuvo constituido por 20 preguntas, la población está constituido por 160 alumnos del 1er grado de secundaria, la muestra consideró a 64 alumnos, es decir dos secciones, en los cuales se han empleado sesiones de clases haciendo uso de las Tablets en el curso de matemática, a través de la evaluación del aprendizaje los resultados se presentan gráfica y textualmente. En la investigación se observa que la diferencia de los rangos del post test menos el pre test muestra que después del uso de la Tablet en 44 estudiantes lograron efectividad y en 15 no permitió el logro. Para la contrastación de la hipótesis se asumió el estadístico de Wilcoxon, frente al resultado se tiene Zc < que la Zt ( -4.636 < -1,96) con tendencia de cola izquierda, lo que significa que se rechaza la hipótesis nula, así mismo p<α (0,00 < 0,05) confirmando la decisión que el uso de la Tablet influye en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del 1er grado de secundaria de la A.E. “Santo Domingo, el Apóstol”, San Miguel, 2017es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectUso de tabletses_PE
dc.subjectAprendizaje de la matemáticaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRecursos digitales – tablets, en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 1er grado de secundaria de la A.E. “Santo Domingo, El Apóstol”, San Miguel, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess