Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino Tarazana, Maria Rosario
dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorPisfil Reluz, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2024-09-24T20:56:05Z
dc.date.available2024-09-24T20:56:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149580
dc.description.abstractEste estudio tuvo por objetivo analizar la percepción sobre el uso del teléfono móvil en el aprendizaje en estudiantes de quinto año de secundaria en un colegio de Puente Piedra; asimismo, está alineado con la ODS 4, que promueve una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Se desarrolló a través de un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico – hermenéutico. La muestra estuvo compuesta por 5 estudiantes, 3 padres de familia, 3 docentes y 2 directivos del colegio. Los datos se recopilaron a través de guía de entrevista semiestructurada. Las subcategorías exploradas incluyen tiempo de uso del teléfono móvil, contenido digital que consumen los estudiantes, atención sostenida y comprensión de la información. Los resultados indican una percepción dual sobre el uso del teléfono móvil en la educación; y, aunque los móviles pueden ser herramientas educativas valiosas, su uso excesivo y falta de control por parte de los adultos, conlleva a distracciones significativas que impactan negativamente, tanto la atención sostenida como la comprensión de la información. En efecto, el grado de uso del móvil, mientras que por un lado se considera como un dispositivo nocivo y perjudicial para el aprendizaje, existe la percepción de ser una herramienta útil, a la vez manejable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTeléfono móviles_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.titleAnálisis del uso del teléfono móvil en el aprendizaje en estudiantes de secundaria en un colegio de Puente Piedra, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni16726677
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorPalomino Tarazana, Maria Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess