Estrategias lúdicas para las habilidades sociales en niños de primer grado de una institución educativa, Chiclayo 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente pesquisa tuvo como finalidad proponer un programa de estrategias lúdicas
para las habilidades sociales en niños de primer grado de una institución educativa,
Chiclayo 2024. Este estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo con diseño no
experimental transversal de tipo descriptivo propositivo. Tuvo base en el cuarto Objetivo
de Desarrollo Sostenible (ODS), educación de calidad.
Para realizar esta investigación se utilizó una ficha de observación de habilidades
sociales, la cual fue validada por juicio de expertos determinando su confiabilidad, dicha
ficha fue aplicada a la muestra de 60 niños de la institución educativa. Los resultados
mostraron que las habilidades sociales en los escolares se encuentran en un nivel bajo
con un 57.0% lo cual se trabajará a través de una propuesta de actividades lúdicas
para las habilidades sociales. Dicha propuesta ha sido validada por expertos en la
materia brindando la seguridad de que será de gran ayuda en la dificultad que
presentan los niños en relación a las habilidades sociales.
Colecciones
- Chiclayo [357]