Programa de capacitación pedagógica para la competencia de planificación en instituciones educativas públicas de Llama, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se origina a partir de la realidad presentada en
ocho Instituciones Educativas nivel primario del distrito de Llama - Cajamarca que
evidencia un bajo nivel en la competencia directiva planificación institucional. Su
objetivo proponer un programa de capacitación pedagógica para el desarrollo de la
competencia de planificación institucional. La metodología correspondió de tipo
básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental. Se aplicó un
cuestionario para medir el nivel de la competencia a una muestra de 37 docentes de
ocho II.EE, el cual obtuvo un nivel de confiabilidad de 0.9 y fue validado por juicio de
tres expertos. Los hallazgos del diagnóstico arrojaron que el 37,8% de los directivos
se encuentran en un nivel deficiente, mientras que el 62,2% se sitúa en un nivel
regular. Distribuida en dos dimensiones evaluadas: diagnóstico de las características
del entorno 29,7% deficiente y 62,2% regular y diseño participativo de instrumentos
de gestión escolar 21,6% deficiente y 64,9% regular. El trabajo de investigación se ha
fundamentado en las teorías de Porter, Fullan y Bolívar. En tal sentido, se concluye
que se debe implementar un programa de capacitación pedagógica para el desarrollo
de la competencia directiva de planificación institucional.
Colecciones
- Chiclayo [613]