Inteligencia emocional en la competencia comunicativa en estudiantes de V ciclo primaria de una institución educativa de La Victoria, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que es concordantes con los
objetivos de presente trabajo de investigación, cuyo propósito fue determinar la influencia
de la inteligencia emocional en la competencia comunicativa en estudiantes de V ciclo
primaria de una institución educativa de la Victoria, 2024. El estudio corresponde al tipo
básica, enfoque cuantitativo, fue de nivel explicativa, diseño no experimental, para el
estudio la población estuvo conformado por 150 estudiantes, la muestra quedó
conformada por 108 estudiantes y muestreo probabilística aleatorio simple. La técnica
fue la encuesta y el instrumento el cuestionario fueron validados y aplicados su
confiabilidad obteniendo como resultados de alta confiabilidad. Los resultados fueron que
el 46,3% de estudiantes denotaron un nivel moderado de inteligencia emocional y el
44.4% de los estudiantes denotaron un nivel regular de competencia comunicativa.
concluyó que la competencia comunicativa depende al 31.9% de la inteligencia (pvalor <
0.05). De lo que se infiere que existe la influencia de la inteligencia emocional en la
competencia comunicativa en estudiantes de V ciclo primaria de una institución educativa
de la Victoria, 2024.
Colecciones
- Lima Norte [2728]