Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Arenas, Raúl
dc.contributor.authorVillasante Peralta, Maritza Judith
dc.date.accessioned2024-09-24T21:40:34Z
dc.date.available2024-09-24T21:40:34Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149600
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la contribución de las herramientas digitales, en el desarrollo de las capacidades de Comprensión Lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2040 “República de Cuba”. UGEL 04 distrito de Comas. Se ha considerado una muestra de 178 alumnos en los que se han empleado la variable independiente: Herramientas Digitales y la variable dependiente: Desarrollo de Capacidades en Comprensión Lectora. La investigación utilizó para su propósito, el diseño Cuasi Experimental (causa-efecto), considerando un grupo de Control y otro Experimental, con los cuales se trabajó para recoger la información en un período determinado, que se desarrolló al aplicar el instrumento de los cuadros de observación a los dos grupos de estudiantes mediante la prueba de pre-test y pos-test para ver el desarrollo de capacidades de comprensión lectora y su progreso en ello, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El método de investigación es el cuantitativo que “utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente y confía en la medición numérica, el conteo en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una población”, según Hernández, Fernández y Baptista. La investigación concluye determinando que existe evidencia significativa para afirmar que el uso de las herramientas digitales contribuyen en la mejora de la comprensión lectora en los educandos del 6to. Grado de la LE. N° 2040 “República de Cuba”. Ugel 04. Distrito de Comas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectDesarrollo de comprensión lectoraes_PE
dc.subjectHerramientas gigitaleses_PE
dc.titleContribución de las herramientas digitales en el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora en los alumnos del 6to. grado de la Institución Educativa N° 2040 "República de Cuba" UGEL 04 Comas - 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni34643645
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4941-4717es_PE
renati.author.dni10438639
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess