Aplicación del manual "Mente Inquieta" para desarrollar la creatividad en la producción de cuentos en estudiantes de tercer grado de educación primaria, I.E. 147 "Luis Alberto García Rojas"-S.J.L., 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se resume en la siguiente interrogante:
¿Cuáles son los efectos de la aplicación del Manual “MENTE INQUIETA” para
desarrollar la creatividad en la producción de cuentos en estudiantes de Tercer
grado de Educación Primaria de la I.E. 147 “Luis Alberto García Rojas”-S.J.L.,
2011?
El objetivo que orienta a la presente investigación es: Determinar los
efectos de la aplicación del manual “MENTE INQUIETA” para desarrollar la
creatividad en la producción de cuentos en los estudiantes de Tercer grado de
Educación Primaria de la I.E. 147 “Luis Alberto García Rojas”-S.J.L., 2011.
El diseño de estudio utilizado es el cuasi-experimental, con una muestra no
aleatoria, constituida por estudiantes del Tercer grado de Educación Primaria de
la I.E. 147 “Luis Alberto García Rojas”, quienes participaron en la aplicación del
Manual “Mente Inquieta” para desarrollar su creatividad al producir cuentos.
Los resultados evidencian que ambos grupos: Experimental y Control
tenían el mismo nivel de creatividad antes de la aplicación del Manual “ MENTE
INQUIETA” , sus puntajes fluctuaban entre el intervalo 13-24, es decir, su
creatividad estaba en proceso; y es a partir de la aplicación de nuestro Manual,
que el grupo experimental fluctúa en mayor porcentaje (52.8%), en el puntaje 37-
48 ,es decir, elevaron su nivel de creatividad en proceso a una creatividad
destacada; y el porcentaje siguiente (44.4%) evidenció una creatividad
desarrollada, lo cual evidencia que, nuestra experiencia fue significativa.
Colecciones
- Lima Norte [2712]