dc.contributor.advisor | Quispe Ichpas, Rubén | |
dc.contributor.author | Meza Sanchez, Martha | |
dc.contributor.author | Pasache Eguizabal, María del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T13:23:40Z | |
dc.date.available | 2024-09-25T13:23:40Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149612 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se resume en la siguiente interrogante:
¿Cuáles son los efectos de la aplicación del Manual “MENTE INQUIETA” para
desarrollar la creatividad en la producción de cuentos en estudiantes de Tercer
grado de Educación Primaria de la I.E. 147 “Luis Alberto García Rojas”-S.J.L.,
2011?
El objetivo que orienta a la presente investigación es: Determinar los
efectos de la aplicación del manual “MENTE INQUIETA” para desarrollar la
creatividad en la producción de cuentos en los estudiantes de Tercer grado de
Educación Primaria de la I.E. 147 “Luis Alberto García Rojas”-S.J.L., 2011.
El diseño de estudio utilizado es el cuasi-experimental, con una muestra no
aleatoria, constituida por estudiantes del Tercer grado de Educación Primaria de
la I.E. 147 “Luis Alberto García Rojas”, quienes participaron en la aplicación del
Manual “Mente Inquieta” para desarrollar su creatividad al producir cuentos.
Los resultados evidencian que ambos grupos: Experimental y Control
tenían el mismo nivel de creatividad antes de la aplicación del Manual “ MENTE
INQUIETA” , sus puntajes fluctuaban entre el intervalo 13-24, es decir, su
creatividad estaba en proceso; y es a partir de la aplicación de nuestro Manual,
que el grupo experimental fluctúa en mayor porcentaje (52.8%), en el puntaje 37-
48 ,es decir, elevaron su nivel de creatividad en proceso a una creatividad
destacada; y el porcentaje siguiente (44.4%) evidenció una creatividad
desarrollada, lo cual evidencia que, nuestra experiencia fue significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Producción de cuentos | es_PE |
dc.title | Aplicación del manual "Mente Inquieta" para desarrollar la creatividad en la producción de cuentos en estudiantes de tercer grado de educación primaria, I.E. 147 "Luis Alberto García Rojas"-S.J.L., 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09813237 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2710-323X | es_PE |
renati.author.dni | 10512025 | |
renati.author.dni | 10517110 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |