Mostrar el registro sencillo del ítem
La influencia del liderazgo directivo, en el grado de deserción estudiantil de dos instituciones educativas del nivel primario de las UGEL 05 y 07 de la cohorte Educativa 2006 - 2008
dc.contributor.advisor | Mansilla Garayar, José Alfredo | |
dc.contributor.author | Neira Hernandez, Carmen Ruth | |
dc.contributor.author | Nizama Arenas, Jose Manuel | |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T16:05:17Z | |
dc.date.available | 2024-09-25T16:05:17Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149647 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene por objetivo determinar el nivel de influencia del liderazgo directivo en el grado de deserción estudiantil de los estudiantes de dos instituciones educativas del nivel primario de las UGEL 05 y 07. El rol del director juega un papel preponderante en la escuela para ejecutar los cambios y transformaciones educativas, con el objetivo de orientar y reorientar la marcha institucional, de tal manera que pueda acomodarse a las necesidades de las demandas sociales de su territorio, y para visualizar una perspectiva crítica que le permita hacer modificaciones en función del desarrollo positivo de la sociedad. La noción de autoridad es un concepto necesario, para comprender la relación directivo - institución. Este liderazgo puede tener su base en el saber, en sus habilidades y en el manejo de situaciones afectivas. El rol directivo implica la gestión de los procesos formales de la institución, aquellos formulados y planificados, pero a su vez, acciones sobre situaciones no planificadas como son las relacionadas con las actitudes de los actores institucionales. El estudio en referencia se realizó en el marco de una investigación de campo de carácter descriptivo - correlaciona!. En concordancia con las características de dicha investigación, se diseñan dos (2) encuestas que fueron aplicadas a los estratos muéstrales determinados como base para la recopilación de los datos requeridos. De una población de 61 profesores y 1 000 padres de familia que en total tenemos una población de 1 061 personas y por lo cual realizamos una muestra aleatoria realizada a 44 profesores y 120 padres de familia teniendo un total de 144 personas encuestadas. De los resultados obtenidos en la investigación podemos concluir que existe una diferencia entre las gestiones de ambas instituciones educativas, debido al grado de liderazgo de ambos directores, lo que repercute en la aceptación que tiene cada gestión en los padres de familia, por lo cual varía la cantidad de estudiantes matriculados durante las gestiones respectivas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Deserción estudiantil | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | La influencia del liderazgo directivo, en el grado de deserción estudiantil de dos instituciones educativas del nivel primario de las UGEL 05 y 07 de la cohorte Educativa 2006 - 2008 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 21458050 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1992-9568 | es_PE |
renati.author.dni | 06008871 | |
renati.author.dni | 06025245 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]