Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMansilla Garayar, José Alfredo
dc.contributor.authorNeira Hernandez, Carmen Ruth
dc.contributor.authorNizama Arenas, Jose Manuel
dc.date.accessioned2024-09-25T16:05:17Z
dc.date.available2024-09-25T16:05:17Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149647
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo determinar el nivel de influencia del liderazgo directivo en el grado de deserción estudiantil de los estudiantes de dos instituciones educativas del nivel primario de las UGEL 05 y 07. El rol del director juega un papel preponderante en la escuela para ejecutar los cambios y transformaciones educativas, con el objetivo de orientar y reorientar la marcha institucional, de tal manera que pueda acomodarse a las necesidades de las demandas sociales de su territorio, y para visualizar una perspectiva crítica que le permita hacer modificaciones en función del desarrollo positivo de la sociedad. La noción de autoridad es un concepto necesario, para comprender la relación directivo - institución. Este liderazgo puede tener su base en el saber, en sus habilidades y en el manejo de situaciones afectivas. El rol directivo implica la gestión de los procesos formales de la institución, aquellos formulados y planificados, pero a su vez, acciones sobre situaciones no planificadas como son las relacionadas con las actitudes de los actores institucionales. El estudio en referencia se realizó en el marco de una investigación de campo de carácter descriptivo - correlaciona!. En concordancia con las características de dicha investigación, se diseñan dos (2) encuestas que fueron aplicadas a los estratos muéstrales determinados como base para la recopilación de los datos requeridos. De una población de 61 profesores y 1 000 padres de familia que en total tenemos una población de 1 061 personas y por lo cual realizamos una muestra aleatoria realizada a 44 profesores y 120 padres de familia teniendo un total de 144 personas encuestadas. De los resultados obtenidos en la investigación podemos concluir que existe una diferencia entre las gestiones de ambas instituciones educativas, debido al grado de liderazgo de ambos directores, lo que repercute en la aceptación que tiene cada gestión en los padres de familia, por lo cual varía la cantidad de estudiantes matriculados durante las gestiones respectivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectDeserción estudiantiles_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLa influencia del liderazgo directivo, en el grado de deserción estudiantil de dos instituciones educativas del nivel primario de las UGEL 05 y 07 de la cohorte Educativa 2006 - 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni21458050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1992-9568es_PE
renati.author.dni06008871
renati.author.dni06025245
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess