Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamanchumo Venegas, Henry Ismael
dc.contributor.authorZapata Romero, Carlos Jesus
dc.date.accessioned2024-09-25T16:36:17Z
dc.date.available2024-09-25T16:36:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149654
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las técnicas de marketing y el incremento de las ventas en las Mypes del distrito de Jesús María, 2023; la metodología fue de tipo aplicada, de alcance descriptivo – correlacional; el diseño fue no experimental y de corte transversal, la población estuvo conformada por las 6652 Mypes ubicadas en el distrito de Jesús María y el tamaño de la muestra era de 364 Mypes y la técnica de muestreo utilizada fue el muestreo aleatorio simple. La recolección de información se realizó mediante la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, contando con la validación de 3 expertos. Los resultados arrojaron un coeficiente Rho de Spearman de 0.527 y un nivel de significancia de 0.001, concluyendo que existe una correlación positiva considerable entre las técnicas de marketing y el incremento de las ventas, ya que la mayoría de los empresarios encuestados consideran que el marketing es muy importante en las ventas de una empresa para la captación de nuevos clientes y la fidelización de los clientes habituales; estos resultados permiten a los empresarios darle el grado de importancia que se merecen las técnicas de marketing y tomar medidas para mejorarlas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTécnicases_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectMypeses_PE
dc.titleTécnicas de marketing y su relación con el incremento de las ventas en las Mypes del distrito Jesús María, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni17968344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4831-9224es_PE
renati.author.dni44375518
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorQuispe Medina, Wilber
renati.jurorEstevez Cardenas, Veronica
renati.jurorHuamanchumo Venega, Henry Ismael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess