Técnicas de marketing y su relación con el incremento de las ventas en las Mypes del distrito Jesús María, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
las técnicas de marketing y el incremento de las ventas en las Mypes del distrito de
Jesús María, 2023; la metodología fue de tipo aplicada, de alcance descriptivo –
correlacional; el diseño fue no experimental y de corte transversal, la población
estuvo conformada por las 6652 Mypes ubicadas en el distrito de Jesús María y el
tamaño de la muestra era de 364 Mypes y la técnica de muestreo utilizada fue el
muestreo aleatorio simple. La recolección de información se realizó mediante la
encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, contando con la
validación de 3 expertos. Los resultados arrojaron un coeficiente Rho de Spearman
de 0.527 y un nivel de significancia de 0.001, concluyendo que existe una
correlación positiva considerable entre las técnicas de marketing y el incremento de
las ventas, ya que la mayoría de los empresarios encuestados consideran que el
marketing es muy importante en las ventas de una empresa para la captación de
nuevos clientes y la fidelización de los clientes habituales; estos resultados
permiten a los empresarios darle el grado de importancia que se merecen las
técnicas de marketing y tomar medidas para mejorarlas.
Colecciones
- Lima Norte [3837]