Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPisfil Benites, Nilthon Ivan
dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, María Elena
dc.contributor.authorRamos Gamarra, Milagros Patricia
dc.date.accessioned2024-09-25T16:43:14Z
dc.date.available2024-09-25T16:43:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149656
dc.description.abstractLa investigación abordó la ODS 4 en su meta 4.2. y tuvo como objetivo analizar la relación entre la autoestima y el aprendizaje autónomo de los educandos del nivel primaria de una IE de Mórrope, para lo cual fue necesario aplicar una metodología cuantitativa y de alcance correlacional, es decir, se elaboraron cuestionarios que fueron validados por el juicio de tres expertos y asegurado la confiabilidad con el estadístico de alfa de crombach. La muestra fue de 304 estudiantes. Los principales resultados son: la autoestima de los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa de Mórrope es predominantemente baja, como lo demuestra la distribución de frecuencias y porcentajes: el 45,4% de los estudiantes presenta un nivel bajo de autoestima, mientras que solo el 54,6% se encuentra en un nivel medio. Además, la investigación revela que una gran mayoría de los estudiantes presentan niveles bajos de metacognición, con un 83,2% de los estudiantes en esta categoría, mientras que solo el 16,8% muestra un nivel medio. Las conclusiones indicaron que se confirma que existe una correlación entre ambas variables. El coeficiente de correlación obtenido es de 0.349, indicando una baja intensidad en la relación, pero con un sentido positivo o directo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectReducción de brechases_PE
dc.titleAutoestima y aprendizaje autónomo de los estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Mórrope - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni42422376
renati.advisor.dni16702840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2275-7106es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0289-1786es_PE
renati.author.dni17618951
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorCotrina Cabrera, Maria Elena
renati.jurorPisfil Benites, Nilthon Ivan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess