Estrategias fonolúdicas para la pronunciación en los niños de cinco años de una institución educativa inicial de Ferreñafe, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las Naciones Unidas manifiestan que el cuarto objetivo se centra en la
educación de calidad, donde el estudio se basó que la meta de aquí a 2030 es
garantizar que los niños logren un acceso a servicios de desarrollo y cuidados desde
inicial, así como a una educación de la primera infancia que los prepare para la
escuela primaria. El objetivo general del estudio es proponer un programa de
estrategias fonolúdicas para la pronunciación en los niños de cinco años de una I.E
de Ferreñafe, 2024. Para la metodología se planteó una investigación aplicada, un
enfoque cuantitativo y no experimental – transversal, asimismo tuvo una muestra de
12 niños de cinco años y para la recolección de datos se usará la observación. Los
resultados mostraron que la mayoría de los niños estaban en un nivel bajo y medio
de pronunciación (58.3%), aunque es posible que estas dificultades desaparezcan
con el tiempo, asimismo con un V de Aiken de 1.00. Concluyendo que, el programa
de estrategias fonolúdicas está preparado para ser aplicado por las maestras de
inicial. Sus sesiones están diseñadas para para desarrollar, promover y practicar
estrategias de pronunciación basadas en cantos, cuentos y trabalenguas para niños
de cinco años.
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