Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias fonolúdicas para la pronunciación en los niños de cinco años de una institución educativa inicial de Ferreñafe, 2024
dc.contributor.advisor | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
dc.contributor.advisor | Briceño Hernández, Roxita Nohely | |
dc.contributor.author | Incio Cumpa, Evelyn Esther | |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T20:36:49Z | |
dc.date.available | 2024-09-25T20:36:49Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149691 | |
dc.description.abstract | Las Naciones Unidas manifiestan que el cuarto objetivo se centra en la educación de calidad, donde el estudio se basó que la meta de aquí a 2030 es garantizar que los niños logren un acceso a servicios de desarrollo y cuidados desde inicial, así como a una educación de la primera infancia que los prepare para la escuela primaria. El objetivo general del estudio es proponer un programa de estrategias fonolúdicas para la pronunciación en los niños de cinco años de una I.E de Ferreñafe, 2024. Para la metodología se planteó una investigación aplicada, un enfoque cuantitativo y no experimental – transversal, asimismo tuvo una muestra de 12 niños de cinco años y para la recolección de datos se usará la observación. Los resultados mostraron que la mayoría de los niños estaban en un nivel bajo y medio de pronunciación (58.3%), aunque es posible que estas dificultades desaparezcan con el tiempo, asimismo con un V de Aiken de 1.00. Concluyendo que, el programa de estrategias fonolúdicas está preparado para ser aplicado por las maestras de inicial. Sus sesiones están diseñadas para para desarrollar, promover y practicar estrategias de pronunciación basadas en cantos, cuentos y trabalenguas para niños de cinco años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias fonolúdicas | es_PE |
dc.subject | Pronunciación | es_PE |
dc.subject | Elocución | es_PE |
dc.subject | Ejercitación | es_PE |
dc.subject | Expresividad | es_PE |
dc.title | Estrategias fonolúdicas para la pronunciación en los niños de cinco años de una institución educativa inicial de Ferreñafe, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41661370 | |
renati.advisor.dni | 44172019 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1144-2037 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0837-5697 | es_PE |
renati.author.dni | 41778188 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Briceño Hernandez, Roxita Nohely | |
renati.juror | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Derecho público y privado | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [748]