dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Calderon Fernandez, Janett Nataly | |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T21:08:52Z | |
dc.date.available | 2024-09-25T21:08:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149698 | |
dc.description.abstract | El estudio responde a reducir las brechas de la educación, a través de la
intervención oportuna en los cuidadores de los estudiantes con autismo. El objetivo
fue analizar la repercusión de la emoción expresada, el clima social familiar en la
construcción de identidad en niños con autismo de primaria de un CEBE en Los
Olivos – 2023. La investigación fue de enfoque cualitativo, con diseño
fenomenológico- hermenéutico, se observó a seis estudiantes en clase, se
entrevistó a sus madres y sus maestras; se analizó la información a través de la
triangulación de datos y la codificación axial, respetando los principios éticos. El
resultado fue que la emoción expresada afecto directamente en la construcción de
la identidad del niño, se encontró sobre implicancia en el cuidado del niño, que
limitaba su desarrollo autónomo, asimismo el duelo no resulto afectó
emocionalmente a la madre lo que repercutió en el trato al niño, una buena relación
en el clima social familiar con un estilo de crianza democrático permite el bienestar
y cuidado de todos los integrantes de la familia que favorece en la interacción y
trato al estudiante con autismo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Emoción expresada | es_PE |
dc.subject | Autismo | es_PE |
dc.subject | Duelo | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Construcción de identidad | es_PE |
dc.title | Emoción expresada, clima social familiar y su repercusión en la construcción de la identidad en niños con autismo, Los Olivos-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.author.dni | 45232604 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |