dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
dc.contributor.advisor | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
dc.contributor.author | Navarro Anchirayco, Carmen Esther | |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T21:25:22Z | |
dc.date.available | 2024-09-25T21:25:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149702 | |
dc.description.abstract | A través de esta investigación se busca aportar al ODS 4, el cual se encuentra
enfocado en garantizar que la educación sea equitativa, inclusiva y de calidad. Por
ende, a través de esta investigación se busca: Establecer cuál es el efecto del
programa APREYES para la disortografía en estudiantes de 3er grado de primaria de
una institución educativa de Ate, 2024. Para alcanzarlo, se siguió una metodología de
tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, y diseño preexperimental,
analizando mediante la técnica de la observación y su instrumento, la prueba de
conocimiento a una muestra de 32 estudiantes del tercer grado de primaria de una
Institución Educativa de Ate. Los resultados mostraron que, conforme al objetivo
principal de estudio, se obtuvo un rango promedio de 10,06, un valor Z = -3,788, y un
p=0,000, logrando concluir que el programa APREYES sí logró mejorar de forma
significativa la disortografía en los estudiantes de 3er grado de primaria de una
institución educativa de Ate, 2024, demostrando que, mediante el uso de estrategias
pedagógicas, y materiales didácticos se logra obtener resultados favorables en los
tratamientos de disortografía. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa de intervención | es_PE |
dc.subject | Disortografía | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa APREYES para la disortografía en estudiantes de 3er grado de primaria de una institución educativa de Ate, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.author.dni | 41223077 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |