Programa de intervención en habilidades sociales con adolescentes de una Institución Educativa de Trujillo - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aporta al objetivo del desarrollo sostenible 3 (ODS) salud y
bienestar, permitiendo que los adolescentes accedan a un bienestar socioemocional
óptimo. Se elaboró con el objetivo de determinar la eficacia del programa de
intervención en habilidades sociales con adolescentes de una institución educativa de
Trujillo-2024. La metodología fue de enfoque cuantitativo, con diseño experimental y
clasificación pre-experimental, trabajando con una muestra de 26 estudiantes de 5to
año de secundaria. El instrumento utilizado fue la Escala de Evaluación de
Habilidades Sociales Goldstein. Los resultados obtenidos mostraron diferencias
significativas en el pre y post test logrando un incremento (DM = -79.5, T = 25.4,
p<.001), que alcanzó un efecto grande (d = -4.98); entendiéndose que hubo mejoras
en las habilidades sociales tras la aplicación del programa de intervención. Por último,
se concluye que el programa cuenta con eficacia en la mejora de las habilidades
sociales, al tener un grado de significancia en la prueba paramétrica de T student de
.000.
Colecciones
- Trujillo [364]