Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcia Flores, Lizzeth Aimée
dc.contributor.advisorMartínez Asmad, Giovanini María
dc.contributor.authorMontalvo Caballero, Rocio Leonor
dc.date.accessioned2024-09-25T21:28:26Z
dc.date.available2024-09-25T21:28:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149703
dc.description.abstractLa presente investigación aporta al objetivo del desarrollo sostenible 3 (ODS) salud y bienestar, permitiendo que los adolescentes accedan a un bienestar socioemocional óptimo. Se elaboró con el objetivo de determinar la eficacia del programa de intervención en habilidades sociales con adolescentes de una institución educativa de Trujillo-2024. La metodología fue de enfoque cuantitativo, con diseño experimental y clasificación pre-experimental, trabajando con una muestra de 26 estudiantes de 5to año de secundaria. El instrumento utilizado fue la Escala de Evaluación de Habilidades Sociales Goldstein. Los resultados obtenidos mostraron diferencias significativas en el pre y post test logrando un incremento (DM = -79.5, T = 25.4, p<.001), que alcanzó un efecto grande (d = -4.98); entendiéndose que hubo mejoras en las habilidades sociales tras la aplicación del programa de intervención. Por último, se concluye que el programa cuenta con eficacia en la mejora de las habilidades sociales, al tener un grado de significancia en la prueba paramétrica de T student de .000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectPrograma de intervenciónes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titlePrograma de intervención en habilidades sociales con adolescentes de una Institución Educativa de Trujillo - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni43015623
renati.advisor.dni18074589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1975-2582es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3151-2557es_PE
renati.author.dni71498000
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorOlano Bracamonte, Sandra Monica
renati.jurorMartinez Asmad, Giovanini María
renati.jurorGarcía Flores, Lizzeth Aimee
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess