Impacto de la deontología educativa en la competencia docente en tres instituciones educativas públicas Canchis Cusco 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio enfatiza la importancia de la ética educativa en la competencia docente
en tres instituciones públicas de Canchis. Se analizará cómo la ética afecta tanto
a docentes como a estudiantes, abordando la necesidad de comprender de qué
manera los principios éticos y morales influyen en la educación y su repercusión
en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Esta investigación aplica una metodología enmarcada en el paradigma
positivista, con un enfoque cuantitativo y explicativo. Utiliza el método hipotéticodeductivo,
empleando un diseño no experimental y técnicas especializadas para
optimizar la práctica deontológica de los docentes. El estudio muestra que el
61.7% de los docentes con alta ética educativa tienen competencias satisfactorias,
mientras que aquellos con ética moderada presentan un 33.3% de competencia
buena y un 3.3% regular. En comparación, sólo el 1.7% de los docentes con baja
ética educativa alcanzan una competencia regular. Se concluyó que el 61.7% de
docentes con alta ética educativa exhibe una conexión notable con la competencia
docente, resaltando su impacto positivo en docentes y estudiantes.
Los resultados resaltan la importancia de mantener altos estándares éticos
para mejorar la calidad educativa y asegurar la competencia docente.
Colecciones
- Lima Norte [3464]