La estimulación a través de lectura y el aprendizaje significativo en niños de 5 años del PRONOI Cristo el Salvador grupo 23 Villa el Salvador
Date
2008Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio es de tipo explicativo, comparativo y retrospectivo, el cual se
hizo con la finalidad de determinar la relación estimulación a través de la lectura y
el aprendizaje significativo.
La investigación asumió el diseño explicativo, comparativo, retrospectivo en niños
de 5 años del PRONOEI Cristo el Salvador grupo 23 Villa el Salvador, recogiendo
información de animadoras y 30 niños.
Se demuestra- que no existen diferencias significativas entre las variables,
existiendo una similitud entre lo encontrado en ambos grupos mostrándose el
hecho de como se brinde la estimulación de la lectura se obtendrá el aprendizaje
significativo de los niños.
La aplicación de la estimulación a través de la lectura se dio en la modalidad de
adecuada en la cuarta parte de las animadoras. La proporción que presentan los
componentes de la estimulación a través de la lectura en orden de mayor a menor
frecuencia es la presencia de motivación por la animadora, de igual forma
mantener el interés en los alumnos y que realicen preguntas sobre el cuento
después del relato.
La proporción en que se presentan los componentes del aprendizaje significativo
con mayor frecuencia, e& comprender el mensaje del cuento, seguido de, recordar
los diferentes lugares donde se desarrolló el cuento e identificar los personajes del
cuento,
6
La relación entre los elementos más importantes del aprendizaje significativo,
como el reconocimiento de la escena principal y el nombramiento de los
personajes, el por qué de las cosas y al nombre del cuento, no mostraron
diferencias significativas importantes.
Collections
- Lima Norte [2710]