Show simple item record

dc.contributor.advisorAlzamora de los Godos Urcia, Luis Alex
dc.contributor.authorPaucar Pinillos, Ignacia Fredeslinda
dc.date.accessioned2024-09-26T16:44:37Z
dc.date.available2024-09-26T16:44:37Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149744
dc.description.abstractEl presente estudio es de tipo explicativo, comparativo y retrospectivo, el cual se hizo con la finalidad de determinar la relación estimulación a través de la lectura y el aprendizaje significativo. La investigación asumió el diseño explicativo, comparativo, retrospectivo en niños de 5 años del PRONOEI Cristo el Salvador grupo 23 Villa el Salvador, recogiendo información de animadoras y 30 niños. Se demuestra- que no existen diferencias significativas entre las variables, existiendo una similitud entre lo encontrado en ambos grupos mostrándose el hecho de como se brinde la estimulación de la lectura se obtendrá el aprendizaje significativo de los niños. La aplicación de la estimulación a través de la lectura se dio en la modalidad de adecuada en la cuarta parte de las animadoras. La proporción que presentan los componentes de la estimulación a través de la lectura en orden de mayor a menor frecuencia es la presencia de motivación por la animadora, de igual forma mantener el interés en los alumnos y que realicen preguntas sobre el cuento después del relato. La proporción en que se presentan los componentes del aprendizaje significativo con mayor frecuencia, e& comprender el mensaje del cuento, seguido de, recordar los diferentes lugares donde se desarrolló el cuento e identificar los personajes del cuento, 6 La relación entre los elementos más importantes del aprendizaje significativo, como el reconocimiento de la escena principal y el nombramiento de los personajes, el por qué de las cosas y al nombre del cuento, no mostraron diferencias significativas importantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectDiseño explicativoes_PE
dc.subjectComparativoes_PE
dc.subjectEstimulaciónes_PE
dc.titleLa estimulación a través de lectura y el aprendizaje significativo en niños de 5 años del PRONOI Cristo el Salvador grupo 23 Villa el Salvadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18133490
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1315-102Xes_PE
renati.author.dni08404652
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess