Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorGuzmán Navarro, Rosadia Dominga
dc.date.accessioned2018-06-22T15:46:29Z
dc.date.available2018-06-22T15:46:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14974
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo: determinar las diferencias en la comunicación organizacional en docentes de instituciones educativas públicas de la Red N° 26, UGEL 01 San Juan de Miraflores – 2017. No experimental, descriptivo-comparativo, investigación básica, El método de investigación hipotético deductivo, que consiste en ir de la hipótesis a la deducción para determinar la verdad o falsedad de los hechos procesos o conocimientos mediante el principio de falsación. La Población 130 docentes y la muestra 98 a partir de un proceso matemático. Para el muestreo se aplicó los criterios de inclusión y exclusión. Se validó el instrumento mediante el juicio de expertos, así mismo se hizo una prueba piloto para demostrar la fiabilidad de la prueba se hizo el análisis del alfa de Cronbach con resultados de ,896. El instrumento constituido por 25 preguntas con respuestas ordinales. Los resultados de percepción de la comunicación organizacional según sexo, el género femenino destaca en las tres dimensiones: es medianamente favorable y favorable. Así mismo los resultados según nivel pedagógico, sobresalen los docentes del nivel primaria y su percepción indica que la comunicación organizacional es medianamente favorable y favorable, según la percepción por edad: docentes jóvenes (entre 28 y 39 años de edad), muestran resultados alentadores en: comunicación ascendente 45,9%; comunicación descendente 44,9% y comunicación horizontal 39,8%. Según percepción de docentes nombrados y contratados, los docentes nombrados señalan que la comunicación organizacional es medianamente favorable y favorable. Según tiempo de servicio los docentes más que jóvenes muestran que la comunicación organizacional es medianamente favorable y favorable.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.subjectComunicación ascendentees_PE
dc.subjectComunicación descendentees_PE
dc.subjectComunicación horizontales_PE
dc.titleEstudio comparativo de la comunicación organizacional en docentes de I.E. Red N°26, UGEL 01 San Juan de Miraflores -2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de talento humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess