El dibujo como recurso para fomentar la creatividad en estudiantes del II ciclo de una institución educativa en Lambayeque 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del dibujo en el
desarrollo de la creatividad en los estudiantes de 5 años. La investigación fue de
enfoque cuantitativo, de tipo experimental con diseño pre-experimental, la muestra
fue de 26 niños de una Institución Educativa en Lambayeque; se usó la técnica de
observación y como instrumento una lista de cotejo con 20 ítems la cual fue validada
por juicio de expertos, arrojando un nivel de confiabilidad positivo (,899); se aplicó un
programa de intervención relacionado con actividades de dibujo, donde los
resultados demostraron que efectivamente existe relación entre las variables, dado
que la significancia es de 0 y el nivel de cambio entre pre y el post test (z= -4,461),
rechazando la hipótesis nula y aceptando la alterna. Concluyendo que el dibujo
influye de manera positiva en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del II
ciclo de una Institución Educativa en Lambayeque.
Colecciones
- Chiclayo [171]