Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo socio emocional y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa inicial de Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
dc.contributor.author | Paz Vargas, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T20:28:26Z | |
dc.date.available | 2024-09-26T20:28:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149780 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo de investigación fue analizar la relación entre el desarrollo socioemocional y el rendimiento académico de los estudiantes de una institución de educación inicial (I.E.I.) del Cusco en el año 2022. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación. esquema básico y correlacional. La población y muestra estuvo compuesta por 22 estudiantes, seleccionados de manera no probabilística e intencional, abarcando el 100% de la población disponible. Se aplicó una encuesta como técnica para medir el desarrollo socioemocional, mediante un cuestionario de 15 ítems distribuidos en tres dimensiones. Este instrumento demostró alta confiabilidad con un coeficiente de 0.908. Para la segunda variable, rendimiento académico, se utilizó una evaluación con calificaciones de acuerdo con los estándares del Minedu. El análisis estadístico se realizó mediante estadística descriptiva e inferencial para prueba de hipótesis. Los resultados indicaron una correlación positiva alta de 0.678 entre el desarrollo socioemocional y el rendimiento académico, con un valor de p de 0.001, menor al nivel de significancia del 95%, demostrando la existencia de una relación significativa entre ambas variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo socio emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Afectividad | es_PE |
dc.title | Desarrollo socio emocional y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa inicial de Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09607001 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1053-6699 | es_PE |
renati.author.dni | 24698521 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Garcia Travi, Roxana Raquel | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Angela Susana | |
renati.juror | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [913]