Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
dc.contributor.authorPaz Vargas, Liliana
dc.date.accessioned2024-09-26T20:28:26Z
dc.date.available2024-09-26T20:28:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149780
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de investigación fue analizar la relación entre el desarrollo socioemocional y el rendimiento académico de los estudiantes de una institución de educación inicial (I.E.I.) del Cusco en el año 2022. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación. esquema básico y correlacional. La población y muestra estuvo compuesta por 22 estudiantes, seleccionados de manera no probabilística e intencional, abarcando el 100% de la población disponible. Se aplicó una encuesta como técnica para medir el desarrollo socioemocional, mediante un cuestionario de 15 ítems distribuidos en tres dimensiones. Este instrumento demostró alta confiabilidad con un coeficiente de 0.908. Para la segunda variable, rendimiento académico, se utilizó una evaluación con calificaciones de acuerdo con los estándares del Minedu. El análisis estadístico se realizó mediante estadística descriptiva e inferencial para prueba de hipótesis. Los resultados indicaron una correlación positiva alta de 0.678 entre el desarrollo socioemocional y el rendimiento académico, con un valor de p de 0.001, menor al nivel de significancia del 95%, demostrando la existencia de una relación significativa entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo socio emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAfectividades_PE
dc.titleDesarrollo socio emocional y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa inicial de Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09607001
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1053-6699es_PE
renati.author.dni24698521
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGarcia Travi, Roxana Raquel
renati.jurorRojas Espinoza, Angela Susana
renati.jurorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess